El hombre que sufrió la resaca más larga del mundo

Glasgow, Escocia. Un hombre de 37 años llegó al hospital quejándose de tener una visión “ondulada” y un dolor de cabeza constante que no había logrado combatir durante las últimas cuatro semanas.

Los médicos, perplejos, descubrieron que el paciente no tenía antecedentes de lesión en la cabeza o pérdida de la conciencia; su presión arterial y temperatura corporal estaban bien, y su historial médico era perfectamente normal. Tampoco estaba tomando ningún medicamento que pudiera generar efectos adversos y el examen neurológico con escáner dio negativo a cualquier problema.

No fue hasta que llegó el oftalmólogo que se reveló la causa de su mal. El especialista notó que tenía hinchados los discos ópticos y presentaba hemorragias en sus fibras nerviosas. En ese momento, el hombre confesó que había bebido 60 pintas de cerveza (35 litros aprox.) en un período de cuatro días, un mes atrás.

Así, los médicos determinaron que la deshidratación severa causada por el alcohol había dado lugar a una rara enfermedad llamada trombosis del seno venoso cerebral (TSVC). Finalmente, para curar su visión, deshacerse de las jaquecas y de la TSVC, el paciente tuvo que someterse a más de seis meses de tratamiento anticoagulante. Moraleja: mejor moderarse con la cerveza.