Los ganadores desde el año 2011 no han cobrado aún sus premios, algunos de hasta 8.000 euros. La productora está en concurso de acreedores.
En junio de 2011 Pablo Cuervo, un arquitecto técnico de Oviedo, se llevó una gran alegría. Ganó 5.800 euros en Cifras y letras, uno de los concursos más veteranos de la televisión, que se refugia desde hace una década en la parrilla de las autonómicas. Los programas en los que participó se emitieron en Telemadrid en julio de 2011 y desde entonces sigue a la espera de cobrar su premio. A Cuervo se le dan bien la aritmética y el léxico, pero se ve atrapado en una ecuación en la que conviven la crisis audiovisual, la quiebra de la productora y sus derechos.
Su caso no es el único. De hecho, Cuervo es tan solo el que más tiempo lleva esperando su dinero de una lista que afecta, según sus estimaciones a unas 50 personas. “Hay gente a la que le deben hasta 8.000 euros, a los que menos unos 400 euros”, explica este ovetense que forma parte de la plataforma con la que están empezando a organizarse los afectados para reclamar sus premios. Cuervo advierte de que están dispuestos a llegar a la vía judicial si es necesario.
Enlace: Noticia El País
