EEUU reclutó a ´niño espía´ para matar con un drone a su tutor en Yemen

El ejército de EEUU reclutó a un niño de 8 años para que colocara un dispositivo de rastreo electrónico en el bolsillo de su tutor a fin de que fuera detectado y eliminado en un ataque programado con un drone.

La impactante historia del niño llamado Barq al-Kulyabi, que al parecer ayudó a dirigir drones estadounidenses contra un agente de Al Qaeda llamado Adnan al-Qadhi que figuraba en "la lista de muerte" de EEUU.

El menor y su padre confesaron haber colaborado para espiar al agente de Al Qaeda. Ahora se cree que su progenitor pudo haber sido ejecutado, mientras que la suerte del pequeño se desconoce.

Según miembros de la Guardia Republicana, unidad del ejército de Yemen que colabora con los servicios secretos de EE.UU. en la búsqueda de terroristas, sabían que el padre biológico de Barq necesitaba dinero y le ofrecieron a la familia dinero, a cambio de colaborar con ellos.

Tras aprender a activar chips electrónicos, el niño volvió a establecer contacto con su tutor. "Me subí a la mesa donde estaba su abrigo y le puse (un chip de seguimiento) en el bolsillo", relató "Barq en un video de confesión publicado por Al Qaeda.

El dispositivo de seguimiento fue colocado el 31 de octubre. Una semana después de que Obama fuera reelegido.

Fuente: RPP Noticias