Ocurrió en una degustación en un supermercado de España. La víctima tenía 12 años e investigan si el negocio tiene alguna responsabilidad.
En un supermercados Al Campo, en Sanlúcar, Cádiz, ocurrió una desgracia: un niño de 12 años se acercó a un mostrador donde promocionaban una marca de salchicha decidió probar ese producto y apenas consumió un trozo se atragantó y murió.
A raíz de este hecho la Policía Judicial abrió una investigación para determinar si hay responsabilidad penal en el caso.
La víctima, de 12 años, vivía en La Jara y era acompañado por sus padres, cuando el sábado último -mientras hacían compras en ese comercio, situado en el Centro Comercial de Las Dunas (ver imagen satelital)- le ofrecieron la comida a modo de degustación. El joven comió un trozo y cayó desplomado frente a sus padres, que pidieron ayuda en forma desconsolada y sin entender la inesperada situación.
Al rato llegó la policía y los servicios sanitarios, quienes pudieron reanimar al menor, que mostraba síntomas de asfixia. Para ello fue intubado y trasladado al Hospital Puerta del Mar de Cádiz. De nada sirvió ya que en ese hospital el niño murió.
La investigación iniciada apunta a determinar si esa muerte pudo ser evitada, si los servicios médicos llegaron a tiempo o bien, si en el hospital recibió el tratamiento adecuado para sobrevivir.
Fuente: MDZ online