Pacu, el pez cometestículos llega a aguas suecas

En las aguas de Øresund, el estrecho que separa Suecia de Dinamarca, ha sido pescado un pez Pacu, especie cercana a la piraña y con una dentadura adaptada para comer desde frutas, nueces hasta las partes blandas humanas, lease testículos. 

Lo habitual es que el pez Pacu, originario del Orinoco, Amazonas, no habite en aguas saladas, pero se cree que ha sido introducido ilegalmente en Europa.

En Polonia ya se conocía de la existencia del Pacu y también en Texas y Nueva Guinea, donde ha habido más de un incidente de hombres mordidos en sus tetículos por el pez, según el periódico local.

"Muerden por hambre y tienen una boca perfectamente adaptada para morder esta parte del cuerpo humano", dijo Henrik Carl, experto de la materia del museo de Historia Natural de Dinamarca.

El Pacu, por lo general come frutas y pequeños peces, pero "los testículos humanos son un objetivo perfectamente natural", aseguró el biólogo.

Por el momento, no hay una alarma para los bañistas,pero sí fuesen pescados o avistados otros ejemplares, la cuestión podría ser seria.

La Universidad de Conpenhaguen ha aconsejado a los bañistas de "llevar puesto siempre el bañador".

El ejemplar pescado medía 21,5 centímetros, pero los peces adultos pueden llegar hasta los 90 centímetros y pesar hasta 25 kilogramos.

Fuente: Tele5