¡Salud! 10 razones para tomar cerveza

Además de ponernos "felices", la cerveza cuenta con otros beneficios, los cuales podemos disfrutar gracias a un consumo moderado.

Un informe realizado por la Sociedad Española de Hipertensión, la Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial y el Centro de Información Cerveza y Salud arrojó 10 buenas razones para consumir cerveza. 

1. La cerveza, compuesta por 93 por ciento de agua, contribuye a la hidratación del cuerpo humano, algo esencial para combatir la hipertensión. 

2. Su concentración tan baja en sodio, la hace muy saludable. Y es que el sodio en exceso puede provocar derrames cerebrales, problemas renales, entre otros. Para Organización Mundial de la Salud es recomendable consumir hasta dos gramos diarios. 

3. Los altos niveles de potasio en la cerveza, la hacen un excelente diurético.

4. Aquellos hipertensos que no toman cerveza corren mayor riesgo cardiovascular que los que realizan un consumo moderado.

5. Aumenta el colesterol bueno: la cerveza y el vino pueden aumentar el nivel de lipoproteínas de alta densidad que son capaces de retirar el colesterol de las arterias y transportarlo de vuelta al hígado para su excreción, lo que ayuda a evitar enfermedades como la arteriosclerosis.

6. Las "chelas" son ricas en vitamina B, que ayuda al sistema nervioso y la regeneración de las células.

7. Contiene minerales como el silicio, magnesio o fósforo, que ayudan a prevenir o retrasar las enfermedades óseas.

8. Los citados minerales también disminuyen los riesgos de enfermedades neurodegenerativas, como el alzhéimer.

9. Estudios científicos han demostrado que el consumo de fitoestrógenos naturales, presentes en algunos de los ingredientes de la cerveza, puede llegar a retrasar la menopausia en unos dos años.

10. Tomar una o dos cervezas al día reduce el proceso de oxidación, es decir retrasa el envejecimiento. 

Fuente: SDP Noticias