Una joven de 18 años en estado vegetativo tras una operación de aumento de pecho

Una joven de 18 años permanece en coma desde hace 16 días, cuando se sometió a una cirugía de aumento de pecho. Linda Pérez contactó con un instituto de cosmética de Coral Cables, en Miami, donde le realizaron la operación y que la ha dejado en estado vegetativo. 

El abogado de la joven, Mark Eiglarsh, ha explicado que Linda Pérez permanece en el Hospital Mercy, de Florida desde hace dos semanas, tras sufrir complicaciones a raíz de una operación para aumentarse el pecho.

La joven ha sufrido daños en el corazón y en el cerebro como resultado del procedimiento quirúrgico al que fue sometida, según las declaraciones de su abogado.

Las complicaciones para Linda Pérez comenzaron una hora después de terminada la sutura de la cirugía estética, cuando sufrió una bajada del ritmo cardíaco, por lo que tuvo que ser reanimada. El médico que la operó, Jacob Freiman, decidió administrarle además atropina.

“La paciente parecía estabilizarse, pero como el ritmo cardiaco bajó lentamente de 160 a 30, se le suministró otra (dosis de) atropina”, indicó Freiman en el informe.

La presión sanguínea también cayó y le fue suministrada efedrina, aunque la joven comenzó a respirar por sí misma.

En ese momento el médico decidió llamar a Urgencias del Hospital Mercy, donde permanece en coma desde el día 16 de agosto y con muy pocas posibilidades de recuperación.

La familia acusa a los médicos de retraso en llamar a las urgencias de un hospital, donde podrían haber evitado el empeoramiento de su hija.

Sin embargo, el médico responsable de la operación de la joven asegura que la madre de Linda Pérez le contó, tras lo ocurrido, que su hija sufrió un episodio similar cuando dio a luz y le fue suministrada anestesia epidural.

"Nada de esto se conocía antes de la operación y creo que la paciente escondió este hecho por miedo de que no se le practicara la cirugía”, dijo el doctor Freiman.

En el hospital, donde permanece la joven se le diagnosticó un edema cerebral. Los médicos creen que este puede ser consecuencia de la falta de oxígeno en el cerebro a consecuencia del fallo cardiaco.

El representante legal del centro cosmético de Coral Cables ha rechazado hacer comentarios sobre lo publicado, en nombre de la privacidad.

Fuente: Tele5