¿Cómo Google Glass podría matar a Facebook e Instagram?


Con Google Glass se puede tomar una foto en el momento justo de una acción con sólo tocar el dispositivo o realizar un comando de voz, guardar la fotografía automáticamente y compartirla en Google+.

Google Glass podría llegar a ser una gran amenaza para Facebook e Instagram. Eso dicen algunos. Sin embargo, la novedad de Google lleva a pensar que uno de los cambios más importantes que logrará será en el campo de la fotografía.

¿Por qué?

Con Google Glass se puede tomar una foto en el momento justo de una acción con sólo tocar el dispositivo o realizar un comando de voz, guardar la fotografía automáticamente y compartirla en Google+. Esto resulta ser un factor decisivo si de practicidad se habla; y es que con un teléfono móvil, se puede tomar una fotografía sólo después de sacar el dispositivo (de donde quiera que se tenga), introducir una contraseña para desbloquearlo, abrir la aplicación de la cámara y sólo entonces capturar un momento que quizá ya se fue. Después de esto, para compartirla será necesario seguir algunos pasos más para compartir la foto en Facebook o Instagram.

Aunque realmente no es probable que Google Glass reemplace completamente al móvil y mucho menos mate a Facebook o Instagram, el área donde este dispositivo del Gigante de la Información podría destacar como ninguno es en el periodismo: los espectáculos y cualquier evento como conciertos o alguna conferencia harán posible que los editores de un medio puedan ver lo que un reportero en medio de la acción vive y reporta en otras latitudes.