Dos alumnas se dieron una salvaje paliza y sus compañeros las filmaron

Dos alumnas del colegio Absalón Rojas, de la capital de Santiago del Estero, se dieron una brutal paliza mientras eran filmadas por todos sus compañeros. El vídeo de la pelea empezó a circular en las redes sociales y se ve a las adolescentes se dan una tremenda paliza ante una "ronda" de compañeros que las alientan a seguir con la riña.

"Que nadie se meta", "dejalas que se hagan c...", "que se saquen la bronca", "agarrala de los pelos", "pegale piñas", "dale patadas"... La arenga del "público", todos menores y con uniforme escolar, incitaba cada vez más a la violencia y las dos protagonistas no defraudaban en el virtual ring que se armó en plena calle y teniendo como "cuerdas" de contención a los mismos compañeros de curso y de establecimiento que "disfrutaban" del lamentable hecho, ocurrido en los últimos días.

Nadie sabe aún el porqué del enfrentamiento físico entre dos alumnas del turno tarde del colegio Absalón Rojas. Quizá el amor de un varón, algún comentario fuera de lugar en la cuenta de Facebook (muy común últimamente como causa de los incidentes entre escolares) o dimes y diretes, de aquí y de allá. Pero, al parecer, en ese momento, a nadie le importaba. Sólo querían ver un "espectáculo".

Alguien extrajo un teléfono celular y comenzó a filmar. Todos querían ver y rodearon a las chicas que se agarraron de los cabellos, se arrojaron al piso. Hubo golpes de puño y puntapiés. Las chicas que intentaron intervenir para separarlas y evitar que continuara la violencia fueron alejadas del lugar. El resto, la mayoría, quería que la pelea siguiera, sin medir las consecuencias.

Finalmente, fueron separadas y ambas terminaron golpeadas, pero hasta ayer no había denuncia policial por el hecho. Sí hubo publicación en los muros de Facebook y fue compartido por cientos de estudiantes santiagueños. Un lamentable hecho que debe ser un llamado de atención para la sociedad.