El hámster que es capaz de conducir un camión

Para conducir un camión se necesita de mucha habilidad y experiencia, pero esta no pareciera ser la regla para una conocida empresa de camiones que asumió el reto de probar que sus vehículos son tan fáciles de conducir que hasta un hámster podría hacerlo, vea cómo resultó el experimento en el siguiente vídeo. 

Así es, no exageramos: un hámster conduce un camión volquete de Volvode 15 toneladas de peso, en una estrecha pista no asfaltada, que discurre en la cantera de pizarra de Los Tres Cuñados, en Ourense, España. Así, el hámster “conduce” el camión, que asciende desde la parte baja de la cantera hasta la parte más elevada a través de una importante pendiente, con un terraplén a su derecha, de una forma bastante curiosa.

Obviamente, el hámster no es capaz de mover el volante por sí mismo, con lo que para ello necesita de un "asistente" en forma de persona humana, así como de la típica rueda para corretear. Con todo esto, un poco de entrenamiento y una zanahoria sabiamente dirigida hacia la derecha o la izquierda, el volante del camión Volvo se va moviendo sin demasiada dificultad.


Fuente: Analítica