Expulsada el primer día de clase por llevar unos pantalones demasiado estrechos



Annalise Wilks, de 14 años, fue expulsada de su escuela el primer día de clase por romper las normas sobre el uniforme y llevar, a juicio de los profesores, unos pantalones demasiado estrechos. No fue la única. Otros 25 alumnos de Beaumont Leys School, en Leicester, Reino Unido, fueron también expulsados o castigados por romper las normas sobre vestimenta.


La madre de Annalise, Denise, recibió la llamada del colegio para decirle que su hija no podía entrar en clase. “Personalmente creo que los pantalones de Annalise eran adecuados, no creo que fueran demasiado estrechos en absoluto. Creo que esto es repugnante. Está siendo privada de tener educación. Sé que al menos otros dos padres están furiosos. ¿No pueden darles clase hasta las 15:00 y mandarla a casa con una carta?”, señala.

La jefa de profesores, Liz Logie, considera que el límite es importante para la disciplina de la escuela y que los niños no fueron enviados a su casa a menos que sus padres estuvieran allí esperándoles. Si no, fueron puestos en aislamiento. 

“Hemos cambiado nuestro uniforme escolar y anticipamos que habría algún problema, por lo que hemos enviado cartas a los padres con descripciones precisas y tuvimos dos o tres asambleas con los alumnos ", explica la señorita Logie.

“Dejamos claro que los alumnos serían puestos en aislamiento o enviados a casa si no llevaban bien el uniforme”, indica. Fueron unos 25 alumnos de 1050 los que sufrieron la rigurosidad en las normas.

Fuente: Tele5