Un trabajador de Metro encuentra en un tren un cheque de 2 millones de dólares

El empleado abrió la cartera hallada en un vagón y encontró en ella el carné de conducir de un ciudadano californiano, varias tarjetas de crédito y un cheque a su nombre.

José Manuel del Cura, responsable de mantenimiento y Control de Metro de Madrid, que trabaja en el depósito de la compañía enCanillejas, encontró este miércoles por la noche un cheque nominativo de dos millones de dólares en una cartera de bolsillo de piel marrón hallada en un vagón de Metro. Junto al talón millonario estaba la documentación de un ciudadano californiano.

El tren fue retirado de la circulación en torno a las 18.00 horas del miércoles, cuando prestaba servicio en la estación de Diego de León, en la línea 5, y se detectó que una de las puertas del convoy no cerraba correctamente.

La compañía, siguiendo el protocolo establecido para estos casos, mandó el tren a las cocheras de Canillejas para que fuera revisado y una vez allí, un oficial de mantenimiento de Metro vio que en el rail de una de las puertas se encontraba dicha cartera de piel marrón que impedía su cierre. Tras entregársela a su superior, Juan Manuel del Cura, éste encontró en su interior el cheque.

La Policía trata de localizar a su dueño

Del Cura abrió la cartera y, al comprobar su contenido, encontró en ella el carné de conducir de un ciudadano californiano, varias tarjetas de crédito y un cheque a nombre de esta persona, por valor de dos millones de dólares.

Nada más ocurrir el hallazgo, el trabajador lo puso en conocimiento de sus superiores que, a través del Departamento de Seguridad de Metro, hicieron llegar la cartera a la policía en la Comisaría de la estación de Sol, que se ha hecho cargo de la misma.

Aunque el ciudadano californiano está identificado, la Policía aún no ha localizado aún al dueño de la cartera y del cheque de dos millones de dólares. Tampoco han recibido denuncia de la pérdida millonaria, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Fuente: ABC