Un turista español se desnuda ante la Venus de Boticelli en un museo de Florencia

Un turista español de 25 años ha sido denunciado por actos obscenos después de desnudarse delante del cuadro del Nacimiento de Venus del pintor Sandro Botticelli en el Museo de Uffizi, en Florencia, según informa el diario italiano 'La Republica'. Los turistas, que este sábado visitaban el museo, se quedaron sorprendidos cuando el hombre se quitó toda la ropa y lanzó pétalos rojos antes de arrodillarse ante el cuadro.

El turista, cuya identidad no ha trascendido, llegó a la sala del Nacimiento de Venus se colocó delante del cuadro y empezó a quitarse la ropa hasta quedar completamente desnudo. A continuación se quedó en la misma posición que la Venus del cuadro.

Después se puso de rodillas y lanzó pétalos de rosa, emulando las flores que caen sobre la diosa que surge de las aguas sobre una concha en el celebre cuadro de Boticelli, pintado entre 1482 y 1485.

Los vigilantes del museo llamaron inmediatamente a los carabineros que cubrieron con una sábana al nudista y se lo llevaron a la comisaría al grito de 'Freedom, Freedom' (Libertad, Libertad) sin que este opusiera resistencia.

La foto circulaba a los pocos minutos en las redes sociales después de que la guia turística florentina Susanna Mantovani colgara en su página de Facebook las fotografías que hizo al hombre desnudo.

El director de los Ufizzi, Antonio Natale, confirmó que no hubo problema y la policía actuó inmediatamente y bromeó asegurando que quizá el joven estaba resultó "afectado por el síndrome de Adán".

Fuente: Tele5