Recompensa de 16.000 dólares por localizar a los que lanzaron a una ardilla en el Gran Cañón

Unos jóvenes, que se encontraban en el Gran Cañón del Colorado, hicieron una hilera de miguitas de pan para atraer a una ardilla. 

Cuando esta estaba al borde del precipicio uno de ellos le propinó una patata y cayó al vacío, en el video se puede ver como el animal cae al vacío. Otro joven lo grabó en vídeo y lo subió al portal de internet.

Las autoridades de Estados Unidos están buscando a los responsables de este hecho. Sin embargo, los empleados del parque ven difícil que se pueda dar con su paradero.


Las sucursales de EEUU, Reino Unido y Francia de PETA, una asociación para el tratamiento ético de animales (según sus siglas en inglés), ofrecen una recompensa de 16.870 dólares para quien encuentre a la pareja de jóvenes.

Las ardillas son un espectáculo todos los días en el Gran Cañón y se han acostumbrado a los visitantes, se las puede ver a menudo pidiendo comida y saqueando mochilas. 

Bill Wright el guardabosques jefe del Gran Cañón, ha dicho que si encuentran a los jóvenes podrían ser acusados de molestar o acosar a la fauna, un delito menor federal que tiene un máximo de seis meses de cárcel o una multa de 5.000 dólares. 

Además, señaló que era muy poco probable que los hombres fuesen procesados por crueldad hacia los animales ya que se debería encontrar a la ardilla y demostrar que ha sido asesinada o que está herida, algo casi imposible.


El video original fue eliminado de YouTube por violar sus condiciones y había sido subido por el usuario Jonathan Hildebrand. 

Hildebrand dijo que no había participado en ningún plan para hacer daño a la ardilla, y que "no se dio cuenta de lo que ocurría hasta que fue demasiado tarde." 

"No sé quiénes son", agregó. "Todo lo que sé es que ellos eran franceses."

Fuente: Antena 3