Tener sexo puede aliviar un dolor de cabeza mejor que el ibuprofeno

Las mujeres que sufren de dolores de cabeza por migraña, tuvieron relaciones sexuales y mostraron una disminución del 50% en su dolor de cabeza.

Tal vez hayas escuchado frases como “Hoy no cariño, tengo un dolor de cabeza” y hayas querido arreglar esa “excusa pasada” con ibuprofeno (antiinflamatorio utilizado para aliviar el dolor de cabeza), déjanos decirte que existe una fórmula más efectiva.

De acuerdo con la Dr. Lauren Streicher el sexo puede ayudar a eliminar el dolor de cabeza, pero dentro de sus grandes beneficios también se encuentran el control el dolor muscular, estomacal y de pies.

"Sabemos que cuando la gente tiene relaciones sexuales, se liberan endorfinas, y las endorfinas pueden ayudar a disminuir el dolor”, comentó Streicher.

Por otro lado, un estudio de la Universidad del Sur de Illinois indicó que las mujeres que sufren de dolores de cabeza por migraña, tuvieron relaciones sexuales y mostraron una disminución del 50% en su dolor de cabeza.

“Estudios demuestran que las endorfinas han disminuido el dolor de cabeza, así mismo distraen a las personas de aquello que les aqueja”, agregó.

Concluye que el sexo es mitigar la necesidad de medicación, pero en caso de que exista dolor severo, si se debe recurrir a pastillas. "Cuando se tiene un intenso dolor de cabeza tal vez no es necesariamente el momento en el que quieras mantener relaciones sexuales, pero sin duda es una opción benéfica”.

Fuente: SDP Noticias