Un restaurante chino utilizará robots en vez de camareros

Para el fundador del restaurante los robots son todo ventajas: "no piden vacaciones ni se enferman, además son capaces de entender hasta cuarenta frases diferentes".

Un pequeño restaurante en China, en la provincia de Jiangsu, cuenta con robots para servir a los clientes y preparar la comida. El fundador del establecimiento, Song Yugang, explico a la AFP que al interesarse por la robótica decidió crear personal para la cocina y el servicio en su restaurante.

El precio de los robots es de 4.000 yuanes, el qeuivalente al salario anual de un empleado humano. Tal y como comenta el fundador: "los robots entienden hasta cuarenta frases y consignas de la vida cotidiana, no piden vacaciones ni se enferman". El único requisito es cargar sus baterías dos horas al día para trabajar durante cinco horas.

El mesón de Harbin, al noreste de China, cuenta con personal 100% robótico desde que abriera en 2012. En ese restaurante los robots se mueven montados en una especie de triciclos en los que portan los distintos platos de comida.

Fuente: Que!