Una niña de 4 años sobrevive 12 días sola en el bosque de Siberia

Katrina Chikitova, de 4 años, se perdió en un bosque de Siberia lleno de lobos y osos. Sobrevivió por 12 días con ayuda de su perro.

Parece increíble pero una pequeña de 4 años, Katrina Chikitova, sobrevivió sola a las inclemencias del bosque siberiano donde abundan los osos y lobos.

“La menor se hizo su propia cama de pasto y sobrevivió alimentándose de bayas silvestres”

La pequeña desapareció el 29 de julio aunque su madre se dio cuenta hasta el 2 de agosto porque pensaba que estaba con el papá, fue entonces que comenzó la búsqueda a la que se sumaron más de 100 personas.
 
Mientras avanzaban los días caían las esperanzas de encontrar a Katrina con vida porque los socorristas encontraron rastros de osos en la zona. Sin embargo, la niña se encontraba en compañía de su perro el cual, según los rescatistas, ayudó en gran medida a que Katrina pudiera sobrevivir porque le brindó calor y compañía durante los primeros nueve días de su odisea.

Al noveno día el can decidió emprender el camino de vuelta a casa y al llegar la familia de la niña y los rescatistas pensaron que definitivamente no habría esperanzas "pensábamos que con el perro, la niña tendría más posibilidades de sobrevivir", explicaba el portavoz de emergencias.

Sin embargo, contrario a los malos augurios, el perro logró guiar a los equipos de emergencias hasta el lugar donde se encontraba la menor, a unas millas de su pueblo.

Los rescatistas encontraron que Katrina se hizo su propia cama de pasto, sobre la que pasó las noches al aire libre comiendo bayas silvestres y bebiendo agua de un río.

La pequeña, quien ya se encuentra en casa, no presenta daños a causa del trauma de estar perdida, según los primeros estudios psicológicos, con relación a su estado físico, los únicos daños fueron algunas picaduras de insectos.

Fuente: Univisión