Hoy hemos descubierto que Internet se divide en dos, la Internet Superficial y la Internet Invisible o Profunda. La Internet Superficial es toda aquella parte de Internet que es indexada por los motores de búsqueda. La que conocemos y a la que estamos habituados. La Internet Profunda es precisamente la que los motores de búsqueda no son capaces de encontrar por sus propias limitaciones.
Que los motores de búsqueda no puedan acceder a esas páginas que integran la Internet Invisible se puede deber a los siguientes motivos:
- Páginas privadas con contraseña
- Documentos con formatos no indexables
- Enciclopedias, diccionarios, etc. a los que se accede interrogando a una base de datos (Ejemplo RAE)
Lo más sorprendente no es que exista una Internet Invisible sino lo que hay en ella. Los buscadores normales no sirven para encontrar la información que en ella reside. Es un espacio alojado en un conjunto de servidores en los que no hay ni restricciones ni leyes. Es conveniente clasificar la información que circula de la siguiente manera:
- Contenido Bueno: información referente a libros de gustos de lo más variado, censurados, foros de ovnis, etc. Un contenido muy variado no dañino.
- Contenido ilegal no perjudicial: páginas que tratan acerca de conspiraciones gubernamentales, entrenamiento militar. Temas que no son de divulgación legal.
- Contenido MALO: lamentablemente abunda en exceso páginas cuyo contenido es ofensivo, muy desagradable, sólo destinada a gente enferma. Hay que tener mucho cuidado con lo que se observa porque no es aconsejable para la salud mental, hay hackers peligrosos y hay páginas y usuarios que pueden ser perseguidos por el FBI. Algunos de los temas pueden ser: pedofilia, necrozoofilia, búsqueda de asesinos, canibalismo, videos snuff, etc.
El programa más conocido como buscador en la internet Profunda es "TOR", pero cuidado, no garantiza el anonimato de su IP por lo que si se mete en páginas de pedofilia, ilegal en todos los países, el FBI puede descubrir su IP y quedaría al descubierto.
Hay muchas páginas en Internet donde se puede encontrar el enlace a la descarga del programa pero he decidido no publicarla aquí porque no busco que ustedes tengan problemas por una curiosidad insana. ¡No aconsejo acceder al contenido malo de la Internet Profunda y advierto que algunos contenidos, como la pedofilia, están penados en algunos países con cárcel!.
Yo aún tengo la boca abierta con la información que he ido encontrando y no he podido evitarlo......la he compartido.