Suspendido un profesor por 'acosar' a una alumna con un plátano

Un maestro de secundaria del estado de Florida, en Estados Unidos, fue suspendido de empleo y sueldo durante tres días por golpear a una de sus estudiantes con un plátano para que prestara atención en clase.

Jonathan Hampton, profesor en una escuela secundaria del Condado de Marion, en Florida, se encontraba impartiendo una lección de psicología cuando observó que una de sus alumnas estaba distraída en vez de atender a la lectura sobre las teorías de Freud.

Fue entonces cuando el "modélico" profesor, que fue nombrado con anterioridad 'Maestro del Año' en el centro, rozó con el plátano la cabeza y el cuello de la despistada alumna que ha interpuesto la queja por acoso.

Un gesto inocente se convierte en 'inapropiado'.

El abogado del profesor, Mark Fiedelholtz, afirmó que el plátano formaba parte de su almuerzo y tan solo pretendía llamar la atención de la joven, por lo que no ve justo que su cliente tenga que ser suspendido sin empleo y sueldo durante tres días.

Por su parte, el portavoz de la escuela de secundaria ha declarado que allí no avalan ningún tipo de conducta "inapropiada" por parte de sus profesores, personal o alumnos.