Sus parientes le castigaron de esta manera por haber golpeado hasta la muerte a un adolescente en 2001
Un chino enfermo mental lleva encerrado en una jaula desde hace 11 años, desde que su familia le 'castigara' por haber golpeado hasta la muerte a un adolescente, según ha publicado un periódico chino. El hombre se llama Wu Yuanhong, tiene 42 años y ha pasado más de una década atado por los tobillos con una cadena. Tampoco lleva pantalones y pasa todo el tiempo sentado sobre una montaña de mantas.
A Wu le diagnosticaron esquizofrenia cuando tenía 15 años. En 2001 golpeó a un chico de 13 años hasta matarle y fue arrestado por las autoridades. Sin embargo, al año siguiente la policía de la provincia de Jiangxi (al sureste del país) lo liberó, ya que, debido a su enfermedad, Wu no era responsable de sus actos.
Cuando se conoció la noticia de que iba a volver a su pueblo, Ruichang, los habitantes se "asustaron". Por ello, su madre le construyó una primera jaula de la que consiguió escapar. Su familia le construyó después una estructura más sólida. "Mi hijo puede ser una persona muy poco cuerda, y puede golpear a alguien hasta la muerte. Incluso poner las manos sobre las rejas es muy difícil para mí. Es como ser apuñalada", ha desvelado su madre, Wang Muxiang.
Enlace: Noticia La Vanguardia