Una ovación y listo: ¡pechos libres como el mar! ¿Imposible? Ya no. Existe un sujetador que se desata con el sonido de las palmas. Fue creado por Randy Sárafan, un 'artista hacker' y este se inspiró en modelos de ropa interior 'electrónica' que vio en bazares sirios. En ese caso, los sujetadores llevaban luces, brillaban en la oscuridad o se controlaban con el mando a distancia.
No apto para un festival flamenco o un gran acontecimiento deportivo. Se llama 'Clap-off Bra' y el sujetador, que utiliza baterías, utiliza un electroimán que se controla con un interruptor que se activa cuando alguien aplaude.
"En Occidente, a menudo pensamos en las culturas árabes como sociedades sexualmente reprimidos, cuando -de hecho-, resulta que son claramente pasos agigantados por delante de nosotros en los avances en la tecnología de la ropa interior".
"Los que estamos en las culturas occidentales tenemos que aprender una o dos cosas de los sirios sobre la ropa interior llamativa y electrónica!". Antes de dar con esta creación probó varias formas de hacer que un sujetador de desabrocharse solo, pero los intentos, desde un mini motor que levantase una bisagra o una chispa que quemase hilos, fueron infructuosos.
El creador habló con expertos en ropa interior femenina y le comentó sus intentos fallidos. De esa conversación surgió la idea del electroimán. En esta página también describe paso a paso cómo hacer un de estos sujetadores.
Fuente: Que!