Steve Wozniak pone al primer Macintosh a caer de un burro

Aún conservo en buen estado mi primer ordenador, un Macintosh Plus de 1986. Hace un ruido infernal, pero para la época era una auténtica pasada. No obstante, fabricar un dispositivo redondo no es una tarea sencilla. Si no, que se lo digan a Steve Wozniak, cofundador de Apple, quien asegura que el primer ordenador Macintosh fue un "producto pésimo". En una entrevista 'Woz' ha hablado sobre el Mac en comparación con su predecesor, Lisa, el primer PC en tener una interfaz gráfica de usuario

Tras el fracaso del Apple III y el Apple Lisa, Apple se volcó en el pequeño proyecto de Jef Raskin primero y Steve Jobs después: el Macintosh. Tras numerosos retrasos y problemas, especialmente con el software, que no estuvo preparado hasta prácticamente el último momento, y tras la emisión de un destacado anuncio de televisión durante la celebración del Super Bowl de ese año, el ordenador fue presentado el 24 de enero de 1984. Las previsiones de venta iniciales de medio millón de unidades vendidas hasta fin de año parecían que podrían cumplirse durante los primeros meses de 1984, pero poco a pocolas ventas se fueron ralentizando, provocando el pánico en Apple.

Sin embargo, en una entrevista concedida a The Verge, el cofundador de Apple junto con Jobs, Steve Wozniak ha asegurado que el Macintosh era un "ordenador pésimo". 'Woz' ha recordado los primeros días de Apple junto a Jobs pero considera que el ordenador "debía haber sido un producto completamente diferente y no una máquina con ratón como era". "Cuando llegó el Macintosh, Steve aún era joven, trataba de avanzar demasiado rápido y no estaba preparado para crear un producto muy bueno, un producto de éxito", asegura Wozniak.

"Steve realmente se hizo cargo del proyecto de Macintosh cuando tuve un accidente de avión", ha asegurado, ya que según su opinión, Jobs quería que el Macintosh "compitiera con el grupo de Lisa". Sin embargo, "lo que hizo fue un débil y pésimo equipo y a un precio bastante alto. Era un producto malísimo", confiesa Wozniak.

Fuente: Orange