Un profesor convierte su lapsus de repetir ropa para la foto del anuario en una tradición. Tras su despiste de comprobar que en la foto de 1974 llevaba la misma ropa que el año anterior, su mujer le convence para que en adelante se ponga la misma camisa, el mismo chaleco y las mismas gafas.
Comenzó por accidente y se ha convertido en la anécdota de su vida. Corría el año 1973 y el profesor Dale Irbi tenía que hacerse la típica fotografía de anuario y como suele ocurrir en estos casos, todos se ponían sus mejores atuendos para salir en una imagen que siempre queda para el recuerdo. Excepto Dale Irbi, que obvió el día, no le dio importancia. Al año siguiente repitió vestuario incluso.
Irby se avergonzó tanto por su despiste que estuvo meditando pedir a la dirección del colegio en el que trabajaba, Richardson (Texas, EE UU),que le dejase repetir la instantánea, pero su esposa Cathy tuvo una idea mejor: convertir en tradición aquel embarazoso descuido.
Desde entonces, cada año Irby ha usado las mismas gafas, la misma camisa clara a cuadros y el mismo chaleco color café para hacerse esta tradicional fotografía. Durante 40 años el profesor no ha cambiado de modelito, que también llevó el día de su jubilación a los 63 años tras una vida entera dedicada a la docencia.
Fuente: Que!