Un tribunal ordena que le practiquen una vasectomía a un británico cuyo coeficiente intelectual no le permite, entre otras cosas, contenerse a tener relaciones sexuales sin protección.
El Tribunal Supremo en Londres, aprobó la esterilización de un hombre con dificultades de aprendizaje argumentando que esa decisión "favorece sus intereses".
No se ha dado a conocer la identidad del británico, quien tiene 37 años de edad y un coeficiente intelectual de 40, esto quiere decir que su edad mental es la de un niño de 6 o 9 años de edad.
Aunque D.E., como es llamado por la prensa, ya tiene un hijo, declara que no quiere ser padre nuevamente pues eso le podría causar "daños psicológicos". Por lo tanto, el tribunal ha sentenciado que se le practique una vasectomía.
"Al principio él ni siquiera podía entender qué tenía que ver el nacimiento del niño con lo que había hecho (en referencia a las relaciones sexuales). Estaba muy confundido", explicó uno de los expertos que atienden a D.E.
Según los mismos expertos, D.E. tiene relaciones sexuales consensuadas, pero no es capaz de resistirse ha hacerlo sin protección. El caso llegó a los tribunales pues la deficiencia mental del hombre no le permite decidir si someterse a un procedimiento de esterilización.
Fuente: SDP Noticias