El chico australiano que puso a Apple en aprietos


El 'Apple-Leaks' tiene su origen en un chico australiano que ha revelado piezas y prototipos de Apple que aún no han salido a la venta.

La empresa tecnológica de Cupertino, California ya se alista para su próximo evento donde se prevé que presente el próximo iPhone y una versión de bajo costo. Sin embargo, mucho antes de que se diera a conocer esta noticia, en la red circulaban fotografías con varios de los prototipos de cómo lucirían los nuevos dispositivos.

La revelación de las piezas de Apple sin terminar tiene un nombre y rostro: se trata de Sonny Dickson, un joven australiano que ha publicado en su blog una infinidad de prototipos no acabados de Apple, todas a raíz de una serie de filtraciones.


Según un blog de Fortune, el joven habría conseguido estas piezas a través de “personas que trabajan para Apple en China” aunque se mostró cauteloso de no dar indicio alguno del origen de estas filtraciones, que muestran prototipos de iPhones, iPad y otros productos de Apple.

Y le ha dado buen resultado, pues su blog tuvo el mes pasado 1,364,675 visitas que le dejan ganancias por publicidad, sin contar los videos que sube a su canal de Youtube.

En los próximos días veremos si estas filtraciones aciertan en el producto final o sólo fueron simples aproximaciones que salieron a la luz.