Dieta con bebidas detox

Las bebidas detox son un buen complemento cuando estamos a dieta ya que nos ayudan a perder peso d forma rápida y sana. Ya sean zumos o batidos, se preparan a base de frutas y verduras.

Las bebidas detox se han puesto muy de moda en los últimos años, especialmente entre las celebrities. Y no es para menos ya que, en una dieta en la que incorporamos este tipo de líquidos, logramos perder peso de manera más rápidamente, pero de manera sana.

Es aconsejable recurrir a las bebidas detox no solo durante una dieta sino también antes de iniciarla, para desintoxicar y purificar el organismo antes de comenzar a perder peso. 

Este tipo de bebidas se elaboran con elementos naturales como el té, las frutas o las verduras y harán que bajemos esas tallas de más sin apenas darnos cuenta. Pero, ¿qué son exactamente las bebidas detox? Se trata de zumos o batidos elaborados a base de frutas, verduras y hortalizas que nos ayudan a eliminar toxinas y depurar nuestro organismo. 

Además, estas bebidas nos aportan otra serie de innumerables beneficios, ya que gracias a ellas eliminamos todas las materias que no deseamos en nuestro cuerpo. De esta manera, nuestros órganos se mantendrán limpios de residuos y su funcionamiento será mucho mejor. 

Algunos de los ingredientes estrellas en los zumos o batidos detox son el apio, la manzana, la zanahoria, la remolacha, la lechuga, las espinacas, la piña o los frutos rojos. La preparación es muy sencilla, puesto que basta con mezclar los ingredientes que deseemos incluir en nuestra bebida y pasarlo por la batidora (para los zumos se puede incluir agua o té verde). 

En cuanto al momento del día más aconsejable para tomarlos, pude ser en el desayuno en lugar del té o el café, o también entre horas (media mañana, merienda) pero nunca para sustituir a una comida.

Fuente: Que!