Heraclion, la ciudad perdida bajo el mar

Heraclion es una ciudad envuelta en mito, fue “tragada” por el mar Mediterráneo y enterrada en la arena y el barro durante más de 1.200 años.

Pero ahora los arqueólogos están desenterrando los misterios de Heraclion, descubriendo artefactos increíblemente bien conservados que cuentan la historia de una ciudad mística.

Conocido como Heraclion por los antiguos griegos y Thonis en el antiguo Egipto, la ciudad fue redescubierta en en año 2000 por el arqueologo francés Franck Goddio y un equipo del Instituto Europeo de Acheology Underwater (IEASM) después de un estudio geofísico de cuatro años.

Las ruinas de la ciudad perdida se encontraron a más de 10 metros bajo la superficie del mar Mediterráneo en la bahía de Abukir, cerca de Alejandría.


Los arqueólogos sugieren ahora que Thonis-Heraclion sirvió como puerto de entrada obligatoria para el comercio entre el Mediterráneo y el Nilo.

Los investigadores también han descubierto una variedad de objetos religiosos en la ciudad hundida, incluyendo esculturas de piedra de 5 metros que se cree han adornado el templo principal de la ciudad y sarcófagos de piedra caliza que se cree que contiene animales momificados.

Los expertos están maravillados por la variedad de objetos encontrados y por lo bien conservado que se encuentran.