FOTOS: Inundación plagó de enormes cocodrilos las calles de una ciudad

El desbordamiento de algunas lagunas ocasionado por las intensas lluvias, que aquejan a Tampico (México), logró que algunos cocodrilos escaparan de su hábitat y aparecieran por las calles de la ciudad.

Autoridades de Protección Civil reportaron la aparición de tres cocodrilos moreléti que fueron vistos por diversos automovilistas sobre la carretera Tampico-Mante y en diversas arterias. Incluso se enviaron mensajes de advertencia a través de las redes sociales: ‘con estas inundaciones pongan atención en los charcos amplios y profundos sobre todo vigilen a los menores que se quieren meter a zonas con niveles considerables de agua, esto por que en carretera Tampico- Mante bomberos lograron capturar lagartos. Generalmente la zona presenta este tipo de reptiles pero al parecer en especial, este día están saliendo mucho’.

Por otro lado, la Comandancia de Bomberos en Altamira invita a la ciudadanía que radica en lugares aledaños a los sistemas lagunarios a que tenga mucho cuidado debido a la marcada presencia de lagartos, ocasionado por el incremento en los niveles.

Víctor Pérez Cruz, encargado del departamento de bomberos en Altamira, comentó que durante la mañana del lunes, la corriente sacó de la laguna de Champayán un lagarto de 2 metros y medio de longitud. Explica que la fuerza del caudal arrastro varios metros el animal y sobre un punto del canal a cielo abierto lo botó en medio de una avenida.

Señaló que no lograron capturar al animal debido al riesgo que representaba para los elementos de bomberos la fuerza de la corriente y decidieron dejarlo a la deriva. Hubo otro reptil, de un metro y medio de longitud, que salió a flote del canal; pero únicamente se enteraron su deriva en las calles gracias a imágenes compartidas a través de las redes sociales. Éste fue atrapado por personal de una empresa de grúas, aunque no se sabe el destino del animal.

Finalmente, Pérez Cruz dijo que gracias al incremento en los niveles de las lagunas es muy probable que se incrementen los avistamientos de lagartos en zonas habitadas.





Fuente: Radio Santiago