China desarrolla drones para entregar paquetes a domicilio

A falta de infraestructura para llegar a ciertos lugares remotos de China, una de las empresas de mensajería más grandes del país ha comenzado a desarrollar pequeños "drones" -aviones no tripulados, utilizados sobre todo en la industria militar- que puedan entregar paquetes a domicilio.

La empresa SF Express, con base en la ciudad meridional de Shenzhen, ha comenzado a hacer pruebas de este innovador servicio en la ciudad de Dongguan, en la provincia sureña de Cantón.

Cada uno de estos "drones" puede llegar a volar a una altitud de unos 100 metros, posee ocho hélices y un espacio en su parte inferior para colocar el paquete que se quiere transportar, si bien aún no ha trascendido el peso máximo que puede tener el mismo.

La empresa, según publican varios medios chinos, se ha expandido por muchos pueblos y ha encontrado dificultades a la hora de entregar pedidos por la falta de infraestructuras adecuadas, por lo que un "drone" les pareció una posible solución ante estos inconvenientes.

Los aparatos han sido desarrollados por la propia SF Express, que ha incluido en los "drones" un sistema de navegación para que, tan sólo con introducir la dirección y la ruta, el paquete pueda ser entregado a domicilio, con un error estimado de 2 metros. 

Fuente: RPP Noticias