Pastor encerró a joven durante años y la obligó a tener sexo con perros

La macabra historia ocurrió dentro de una casa en la ciudad bonaerense de Tapalqué. Un pequeño y tranquilo lugar que, de repente, vio alterada su rutina por un caso que estremeció al país. Una joven de 18 años denunció que fue raptada y violada por un pastor, considerado un líder regional de los Testigos de Jehová, durante casi cinco años.

La víctima, que después de varios intentos logró escapar del lugar donde la mantenían cautiva, pudo hacer la denuncia en la fiscalía de Azul, ciudad que queda a unos 50 kilómetros de Tapalqué. El acusado, llamado Jorge Antonio Torres fue detenido el 2 de agosto a raíz de la denuncia realizada el 17 de julio. El pastor, ahora, está preso en la Unidad de máxima seguridad de Alvear.

La chica, cuyo calvario comenzó cuando tenía 13 años y conoció a Torres, contó detalles macabros de la experiencia que le tocó vivir. En todo el tiempo del cautiverio, el perverso sujeto la aisló de su familia y amigos, no la dejó ir a la escuela y la tuvo encerrada, haciéndole hacer las tareas de la casa y sin que pudiera tener acceso a ningún medio de comunicación.

Además, la golpeaba y la sometía sexualmente de las maneras más horrendas. También hizo también que la chica fuera violada por distintas personas. Mientras tanto, él la observaba y, en algunas ocasiones, se sumaba también a lo que eran esos actos.

Los varios sometimientos sexuales que la víctima contó que padeció durante todos esos años de encierro y aislamiento incluyeron también que tuviera que desarrollar, obligada y por la fuerza, prácticas de zoofilia con dos perros. Al mismo tiempo, la chica indicó que Torres le marcaba el cuerpo con una daga, por razones de celos. De hecho, cuando la revisaron los forenses, le descubrieron más de 20 cicatrices.

Los Testigos de Jehová de la región enviaron una carta al diario azuleño El Tiempo en el que, además de repudiar el hecho, recalcaron que Torres no “es un miembro activo, ni líder o referente de la organización”.