Destinos turísticos prohibidos para mujeres


En el mundo existen lugares para visitar en familia, con la pareja o solos así como también los destinos turísticos que están prohibidos para las mujeres, ¡Sí!, aunque esto suene un poco descabellado.

Conoce cuáles son algunos de ellos.



El templo de Haji Ali Dargah, en Mumbai, India.

Es uno de los paisajes más llamativos de Mumbai, con un templo dedicado a un santo Sufí del Siglo XV, Pir Ají Ali Bukhari y, dentro, su tumba.

En la visita a la tumba es donde las mujeres tienen el límite. El santuario recibe alrededor 20,000 visitas diarias de todas las castas y credos. Pero, de acuerdo con la ley islámica, está prohibido para las mujeres visitar una tumba.

En noviembre de 2012 hubo algunas protestas, pero por ahora, el sanctorum queda fuera del alcance de las mujeres que sí pueden hacer ofrendas, pero a distancia.


El monte Athos, en Grecia.

A la “montaña sagrada” de los griegos hay que llegar en ferry, y solo si eres hombres y con un permiso especial. La presencia femenina está prohibida hasta tal punto que tampoco pueden entrar animales de compañía si son hembras. La razón de la prohibición, dicen, es que las mujeres pueden romper el equilibrio espiritual de los monjes ortodoxos.


El monte Omine de Japón.

Hay dos fabulosas rutas para llegar a una de las montañas sagradas de Japón, el monte Omine. Una empieza en kimpujinja, en lo alto del monte Yoshino, donde un poste de piedra advierte en japonés: “Prohibido el acceso a las mujeres”.

En la cumbre hay un templo budista y allí se espera que los peregrinos observen disciplinas como ser colgados por los talones sobre un risco, para recordarles la fragilidad de su existencia.

Para las mujeres, las guías turísticas ofrecen otras excursiones montañeras que bordean la prohibida Omine. En los últimos 1.300 años solo ha sido visitado por hombres. Este monte está declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Irónico, ¿no?


La Atracción Galaxy, en un parque acuático de Baviera, Alemania.

La atracción es parte de un complejo acuático con termas y saunas cerca de Munich, y está prohibida a mujeres. Los responsables del centro argumentaron su prohibición porque seis habían sufrido heridas en la zona genital mientras se deslizaban a 50 km/h por la atracción.

Asociación ginecológica alemana puso el grito en el cielo, asegurando que no había ninguna condición fisiológica que impidiera que las mujeres se subieran al Galaxy si se lo pedía el cuerpo, y aseguraron que se trataba de pura discriminación sexista.


Hotel de Niza, para público gay

El hotel Connexion es exclusivo para hombres. No es “gay friendly”, es estrictamente gay. Un lujo de hotel, con hamacas en las habitaciones por si quieres dormir colgado. Puedes invitar hasta a tres personas a tu habitación individual, pero solo hombres, y en los pasillos ofrecen preservativos gratis.


Fuente: Garuyo