Diez gestos corporales que te pueden costar el trabajo

En el mundo laboral es muy importante, además de tus capacidades, la imagen que reflejas ante tus compañeros y tus superiores. Esta imagen no sólo se da mediante tu trabajo, sino también mediante gestos corporales.

De acuerdo con estudiosos de esta área de los Recursos Humanos, hay algunas expresiones que no hablan bien de ti y pueden provocar que no obtengas el empleo al que estás aplicando.

1. Apretones de manos débiles. Debes aplicar presión, pero sin destruir la mano de tu interlocutor, esto refleja confianza y seguridad.

2. Invadir el espacio personal. Debes ser respetuoso de la distancia que hay con tus compañeros; no te acerques demasiado a menos de que exista la confianza para hacerlo.

3. Cruzar los brazos. Es un gesto de defensa o falta de comodidad.

4. Jugar con tu cabello. Además de distraer a los demás, denota infantilismo.

5. Mala postura. Procura estar bien erguido y no inclinarte hacia los lados.

6. Falta de contacto visual. Es normal mover la vista conforme hablas, pero intenta hacer contacto visual con tu interlocutor como una manera de establecer una conexión.

7. Expresiones de poco interés. Debe estar consciente de que tus expresiones faciales deben denotar interés; evita también ver tu reloj o tu celular durante la entrevista.

8. No sonreír. Te hace parecer nervioso y poco amigable.

9. Mostrarte inquieto. Evita tocarte la cara, jugar con lo que traigas en la bolsa o morderte las uñas.

10. Esconder las manos. No las pongas en tus piernas o debajo de la mesa; deben estar visibles, sobre los descansabrazos de la silla o moviéndolas moderadamente en el aire, mientras hablas.

Fuente: Dineroenimagen