Empleados de Facebook cuentan lo peor de trabajar en esta red social

Facebook, el galardonado como mejor sitio para trabajar, resultó no ser lo que parecía, laboralmente hablando.

A pesar de que a principios de 2013 Facebook fue elegida como la compañía por excelencia para trabajar, no todos están de acuerdo con este galardón. Aquí las causas.

El diario The Telegraph ha recopilado críticas de los empleados de esta red social, la más grande del mundo:

1. Largas horas de trabajo. Keith Adams, ingeniero de Facebook, declara que de él se espera que trabaje 24 horas al día, siete días a la semana por seis semanas del año: "Durante los servicios de guardia los ingenieros son los responsables de mantener los servicios en funcionamiento. Durante esas semanas no puedo salir de la ciudad los fines de semana".

2. Falta de privacidad. Los empleados denuncian que tienen que trabajar "en todo momento" sin alguna clase de privacidad.

3. Falta de enfoque. "Estamos creciendo muy rápido y nunca han hecho hincapié en la organización, en la estabilidad", denuncia uno de los empleados.

"No hay instrucciones claras, todo parece un juego de adivinanzas. A mí me han llegado a acusar de que me faltaba intuición profesional", asegura otro trabajador.

4. No tan emocionante como parece. "Probablemente ha sido mi peor experiencia profesiona hasta la fecha. Tuve muy poco apoyo en la orientación trabajando para dos de los peores líderes que he conocido", precisa un empleado.

5. Mala actitud de los ejecutivos. En referencia al fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, y otro de sus líderes, Sheryl Sandberg, uno de los trabajadores se queja de que los dos pasan "demasiado tiempo en actividades extracurriculares".

Fuente: SDP Noticias