En Córdoba suspendieron libros escolares con historietas sexuales

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba intervino ante el envío de libros escolares con historietas referenciales a escenas de sexo explícito, con animales y entre mujeres.

Ante esto, el Gobierno cordobés decidió impedir la circulación de los mismos, que también incluyen escenas de violencia y sexo explícito entre parejas heterosexuales y homosexuales, de zoofilia y de necrofilia.

“El material llegó a un grupo reducidos de escuelas” explicó Walter Grahovac, ministro de Educación de la provincia en diálogo con Cadena 3. “Yo ya le dije lo que pensamos la Ministro de Educación de la Nación. La escuela no tiene que desdibujar los límites”, agregó.

Luego, remarcó que “la biblioteca que se envía desde la Nación es magnífica, pero hay textos que generan un ruido innecesario y no es conveniente que estén porque es contradiscursivo con lo que la escuela viene trabajando”.

“La escuela no tiene por qué reproducir lo malo que pasa en la sociedad, sino que, por el contrario, tiene que tratar de ofrecer oportunidades desde una perspectiva del conocimiento”, completó.

Además, aclararon que la cantidad de libros era muy poca, con lo cual en poco tiempo normalizarán tal situación.