Maestra de Florida aplica la de "El Cono de la Vergüenza" a los alumnos mal portados

Los padres, naturalmente, están furiosos

Directivos de la escuela Pasco County sorpendieron a la maestra Laurie Bailey-Cutkomp usando un collarín para perros mejor conocido como "el cono de la vergüenza" para castigar a los alumnos mal portados.

El descubrimiento lo hicieron después de que algunos alumnos subieran fotos a Facebook denunciando a la maestra. Algunos padres vieron las fotografías y presentaron sus quejas a la escuela.

Los alumnos dijeron que la maestra de 47 años, y antigua veterinaria, les puso el cono a los estudiantes que llegaban tarde o a los que se "hicieran los chistositos".

"Estaba tomando un refresco en el salón, cuando llegó la maestra y me dijo '¿Te tengo que poner el cono?'" dijo una alumna que declaró en contra de su profesora. Se desconoce si en el código de comportamiento de esa escuela se les permite tomar refrescos en las aulas a los alumnos.

Bailey-Cutkomp llevó el cono después de enseñarles a los alumnos la película de Pixar "Up". Donde el collarín se hizo famoso y adoptó el sobrenombre de "El cono de la vergüenza". En esa película el perro Dug es obligado a usar el cono de la vergüenza como castigo, cuando en realidad es un collarín de plástico que previene que los animales se muerdan las heridas después de una cirugía.



Fuente: SDP Noticias