Raros cementerios alrededor del mundo

Si tenemos algo seguro en esta vida, es que tarde o temprano todos moriremos, y dependiendo de la cultura del lugar donde vivamos, será la forma en la que nos depositen bajo la tierra, desde un ataúdes, féretros o sarcófagos, o simplemente envueltos en telas, hasta en uno de los cementerios raros e increíbles que existen a lo largo y ancho del mundo. 

Conoce algunos cementerios raros e increíbles, y dinos en cuál te gustaría estar para ese inevitable momento.

El Cementerio Colgante, Filipinas

El pueblo de Segada, Filipinas, en un ritual de 2.000 años de antigüedad, tallan sus propios caja mortuorias y una vez que mueren, colocan a los difuntos en los ataúdes hechos por sí mismo y son llevados a la cima de los acantilados para ser “enterrados” en lo alto con sus antepasados.





Cementerio Submarino Neptuno, Florida, EE.UU.

Para aquellos que encuentran el descanso eterno bajo 2 metros de tierra demasiado común, tal vez podrían considerar el fondo del océano como su destino final. Situado junto a Key Largo, Florida, el Arrecife Conmemorativo Neptuno sirve de mausoleo bajo el agua y el arrecife más grande del mundo hecho por el hombre.






El cementerio de la mafia, Rusia

El Cementerio Shirokorechenskoe es el lugar de descanso final para algunos de los grandes jefes de la Madre Rusia. Repleto de costosas piedras de mármol negro, grabado láser y retratos tamaño natural de los difuntos.







El Cementerio Alegre, Rumania

La muerte no siempre tiene que ser un asunto sombrío. Sólo pregunte al artista rumano Stan Ioan Patras que diseño en la década de 1930 el Cementerio Alegre de Rumania. Este cementerio no da mucho crédito a la solemnidad y estoicismo habitual en muchos otros cementerios, en su lugar, las lápidas y epitafios son coloridos y humorísticos para conmemorar la vida de los difuntos en lugar del luto por su muerte. Algunos especulan que esta perspectiva rumana hacia la muerte se debe al hecho de que sus antepasados, los dacios, creían que el alma era inmortal y que la muerte no era más que un paso a un lugar mejor.






Fuente: Garuyo