Transexual dio a luz un bebé en Alemania

Por primera vez en Alemania un transexual dio a luz a un bebé. El sujeto tuvo a la criatura en su casa y con la ayuda de una matrona, según el diario alemán Bild.

En realidad el hombre es una mujer que está registrada oficialmente como varón tras su cambio de sexo. Quedó embarazado gracias a la inseminación artificial.

“Es un caso más que excepcional", declaró el responsable de menores del ayuntamiento de Neukölln Falko Liecke. “Nunca he visto u oído algo similar”, aseguró al diario Berliner Zeitung.

El sujeto decisió tener un parto en casa, tras quedar embarazado gracias a la inseminación artificial, debido a que los hospitales están obligados a informar del nombre de la madre con cada parto, algo que quería evitar el padre del bebé. Oficialmente el bebé no tiene madre, sino sólo un padre.

"Aunque una mujer quiera vivir como hombre y se deje crecer la barba a través de hormonas,mientras tenga útero y óvulos, es posible que se quede embarazada", aseguró el doctor Tobias Pottek del hospital Asklepios de Hamburgo.

Fuente: RPP Noticias