El Mini de Mr. Bean se va de rally a Bélgica y Alemania

El famoso Mini amarillo con capó negro que apareció en varios episodios de la serie británica Mr. Bean está participando en un rally de clásicos.

Auténticas leyendas del automovilismo de los setenta y de los ochenta parten desde la línea de salida de la duodécima edición del 'Creme 21 Youngtimer Rally', que se celebra desde el 25 de septiembre en Spa (Bélgica). En un lugar destacado se encuenta el Mini clásico Mark III de BMW Group Classic, que brilla no sólo por su vibrante acabado de pintura en amarillo 'Citron', sino también por su pintoresco historial televisivo. Es uno de los Mini clásicos que condujo el actor y aficionado a los coches Rowan Atkinson en su papel como Mr. Bean en la serie de humor británica del mismo nombre.

El Mini que participa en el rally se construyó en 1974, pero no fue hasta la década de los noventa cuando saltó a la fama como uno de los personajes principales en la serie Mr. Bean. Entre 1989 y 1995, se rodaron un total de 14 episodios de la serie en los cuales, el personaje interpretado por Atkinson tuvo varias aventuras cómicas y varios percances al volante de su característico Mini amarillo de capó negro.

El coche, que es uno de los pocos Mini equipados para sobrevivir a todas las travesuras que sufría en la serie, está propulsado por un motor de cuatro cilindros de 1.000 cc y desarrolla una potencia de solo 27 kW o 34 caballos. Durante su carrera televisiva, también contó con un volante desmontable y un cerrojo con candado, fundamentales para garantizar que Mr. Bean nunca se separara de su mejor amigo de cuatro ruedas.
Mini de Mr Bean
El circuito 'Creme 21', el mayor rally anual de coches clásicos de Europa, debe su nombre a la gama de cosméticos de culto de los años setenta, y cada año conduce a los participantes a través de algunos de los paisajes más espectaculares de Alemania. Para la edición de este año, que tiene lugar desde el pasado miércoles 25 hasta el domingo 29 de septiembre, se han planificado siete etapas a lo largo de 1.000 kilómetros. El recorrido se mantuvo en absoluto secreto hasta que ondeó la bandera de salida. Sin embargo, los participantes saben que durante los cuatro días tienen que finalizar varias etapas en las deberán demostrar su habilidad con los pedales del acelerador, del freno y del embrague.

La parrilla de salida de la edición de este año se componía de 180 coches construidos entre 1970 y 1990. A la hora de elegir los participantes, los organizadores del rally se aseguran de exhibir una variada y heterogénea mezcla de coches. Como resultado, el Mini clásico de Mr. Bean se alineará junto a otros participantes mucho mayores y más potentes, como varios modelos de la Serie 6 de BMW e incluso un legendario roadster BMW Z1.

Fuente: Marcamotor