Alcohólicos barren las calles de Amsterdam a cambio de latas de cerveza

Diez alcohólicos crónicos forman parte del proyecto de una fundación para mantenerlos ocupados durante el día y que no causen molestias en los parques. ¿Su sueldo? Cinco latas de cerveza, 10 euros y tabaco.

Parece ser que en Amsterdam había un serio problema con los alcohólicos. Ensuciaban las calles y creaban altercados en los parques, molestando a niños y padres.

Pues bien, la Fundación Rainbow ha encontrado una solución para ellos, para mantenerlos ocupados: Que barran las calles a cambio de cerveza.

Se trata de un proyecto que realiza como decimos la Fundación Rainbow y que, además de la cerveza, les dan algo de tabaco y unos 10 euros por tres días a la semana de trabajo.

Y no es que les den la recompensa al final de su jornada, no. Les dan dos latas de cerveza para empezar, dos para almolzar y una al final del trabajo.

"Esto da una estructura a nuestras vidas", dice uno de los alcohólicos crónicos que participan.

Sin embargo parece que las cinco latas de cerveza les saben a poco porque miren en lo que se gastan los 10 euros que les dan, en palabras de otro de los participantes: "Cuando salimos del trabajo, vamos al supermercado y con los 10 euros que hemos ganado compramos cerveza. Cuando el supermercado abre a las 8 de la mañana, somos los primeros en llegar para comprar bebidas".

Fuente: Que!