Viuda duerme con el cadáver en descomposición de su esposo por más de un año

Foto: Antena3
Una mujer durmió junto al cadáver de su marido en descomposición por más de un año, hasta que las autoridades hicieron el macabro descubrimiento esta semana.

El difunto, Marcel H, de 79 años de edad a la fecha de su muerte, murio en noviembre 2012 de una ataque de asma. Su esposa no informo la muerta y siguió durmiendo con el cuerpo hasta que las autoridades belgas hicieron el hallazgo el martes 19 de noviembre.

La policía recibió la denuncia del dueño del lugar, que no recibió pago de alquiler por más de un año. Ningún vecino se quejó por el mal olor y el cuerpo del hombre se había momificado.

Según Philippe Boxho, patólogo en el Centro Forense de Liege, un cuerpo puede momificarse en un lugar cálido y seco.

En este caso el cuerpo se encontraba en descomposición en la cama y sus órganos internos se habían fundido y licuado. Según Boxho, a pesar que el olor de la decadencia humana es bastante especifico, mucha gente lo confunde con olor a basura.

Este no es el único caso reportado. El año pasado se encontró en Michigan a una mujer que convivía con el cuerpo momificado de su novio. Ella no informo la muerte y cobraba los cheques de seguro social. Sin embargo ella insistió en que mantenía el cuerpo con ella porque no quería estar sola.


Fuente: Radio Santiago