Las búsquedas más extrañas en Google

El buscador Google publica las palabras más buscadas más España. Entre los términos más demandados se cuelan conceptos extraños e inquietantes.

La jefa de prensa de Producto de Google publicó el pasado 17 de diciembre un curioso post en el Blog Oficial de Google España sobre los términos más buscados por los españoles en 2013 y las palabras que han registrado un mayor crecimiento. La mayoría de los conceptos y personajes que aparece en la lista son populares y forman parte del ideario colectivo. Sin embargo, hay expresiones extrañas que se han colado en el ‘Google Zeitgeist 2013’.

QUÉ ES WAJAM. Es el segundo concepto con mayor crecimiento precedido por “Qué es”. El Wajam es un plug-in que se instala en los navegadores y te permite analizar los contenidos compartidos por tus contactos en redes sociales.

CÓMO HACER FOFUCHAS. Esta palabra de origen brasileño se ha colado en las búsquedas de Google España. Las Fofuchas son muñecas cabezonas originales de Brasil realizadas a mano con un material llamado ‘goma eva’ o foamy. La sencillez del material permite realizar ‘obras de arte’ lowcost en tiempo récord.



CÓMO GANAR A APALABRADOS. Esta App ha sido sin duda el juego del año para dispositivos móviles. La aplicación, creada por el joven bonaerense Máximo Cavazzani conquistó a millones de personas y situó a su compañía Etermax como referencia en el sector. Cada minuto consigue 15 adeptos –al menos hasta hece unos meses- y 12 de ellos, de nacionalidad española. La fiebre de Apalabrados ha llevado a miles de usuarios a buscar en Google trucos -o trampas- para ganar las partidas.

DIETA DEL DELFÍN. Es el título de un libro escrito por el doctor y exdeportista Ángel Gracia. El autor describe y defiende los beneficios del agua del mar frente a las dietas convencionales.

SHIRLEY BASSEY. Es una cantante galesa conocida internacionalmente por interpretar temas para las películas de James Bond. Este año se ha ‘colado’ entre los nombres más buscados en España por su interpretación en la gala de los Oscar 2013 con motivo del 50º aniversario de la popular saga de cine.

¿QUÉ ES UN JESUITA? Esta pregunta está entre las diez cuestiones que más curiosidad ha suscitado entre los españoles. La búsqueda de este concepto está relacionado con el nombramiento del Papa Francisco. Es el primer pontífice perteneciente a la Compañía de Jesús. Los jesuitas son una orden religiosa de la Iglesia católica fundada en 1539 por San Ignacio de Loyola. 

OUTLOOK. Hotmail migró en 2013 sus servicios al sistema de correo electrónico de Microsoft, así que sus acólitos han recurrido a la página de inicio del buscador para encontrar la fórmula de entrada a su nuevo servidor. 

¿CÓMO TENER LABIA? Si no tienes labia, lo buscas en Google. Esta frase se coló como la octava pregunta más buscada en 2013 en el buscador.

Fuente: Terra