Adolescente demanda a sus padres para que le paguen la universidad

La joven dice que la "abandonaron" mientras que los padres dicen que ella no sigue sus reglas.

Muchos adolescentes quisieran poder llevar a sus padres a la corte por no hacer lo que ellos quieren. Eso fue lo que precisamente hizo la joven Rachel Canning, de 18 años y residente en Nueva Jersey, al demandar a sus padres para obligarlos a pagar sus gastos universitarios.

“Nuestra hija nos está demandando”, dijo el padre de Rachel, Sean Canning, a CBS New York. “Yo no lo puedo creer, mi esposa no lo puede creer, ni mis otras hijas”.

Rachel actualmente se encuentra en cuarto año de escuela superior, está en el cuadro de honor y es porrista para su colegio, Morris Catholic High School en Denville, Nueva Jersey. La joven aspira a estudiar ingienería biomédica y ya ha sido aceptada en varias universidades, incluyendo la Universidad de Vermont que le ofreció una beca de $20,000.

Y, ¿por qué acudió al tribunal de familia demandando a sus progenitores?

La joven alega que sus padres la “abandonaron” cuando cumplió 18 años después de varios meses donde tuvieron encontronazos por alcohol y su novio, relación con la que sus padres no están de acuerdo. En documentos de la corte, reporta The Associated Press, ella señala que sus padres son "abusivos". En su demanda exige que le paguen $650 semanales como pensión, que paguen la matrícula del colegio privado donde cursa el cuarto año y que aseguren que pagarán sus gastos universitarios.

“Yo sé que Rachel es una chica buena, una adolescente rebelde y le están dando información terrible”, explicó su padre.

Según Canning, su hija se fue de la casa el 30 de octubre porque no quería vivir bajo las reglas de sus padres. 

“Vivir en nuestra casa conlleva seguir algunas reglas”, indicó Canning, exjefe de la Policía de Lincoln Park. “Hay que hacer algunas tareas caseras, tiene que llegar a cierta hora”.

Canning le dijo al Daily Record que la familia extraña a Rachel y que quieren que vuelva, pero tiene que seguir las reglas de la casa y replantearse su relación con su novio.

Al irse de la casa, Rachel se mudó con la familia de su mejor amigo y el padre de este, el abogado Jaime Inglesino, está financiando la demanda. Dice que es la única manera que esta joven inteligente y enfocada podrá ir a una universidad apropiada. Inglesino busca que los padres de Rachel también paguen sus honorarios de abogado.

Canning rechazó que haya rehusado pagar por la universidad que escoja su hija. “Hay un fondo universitario disponible para ella, de eso no hay duda. Pero esto es el equivalente de irse de compras a una tienda cara y que le envíe la cuenta a otra persona”, dijo su padre.

Además dijo que Inglesino se está metiendo en asuntos que no le incumben.

El martes el juez Peter Bogaard rechazó la moción de Rachel para que sus padres continúen pagando su sustento y pautó otra vista para abril. Según AP, el juez teme que este caso vaya a crear un precedente en que los hijos puedan faltarle el respeto a sus padres, irse de la casa y exigirles que los sigan manteniendo.

Fuente: El nuevo día