Se murió y los amigos salieron de parranda con el cadáver

Los hechos se registraron cerca de las 6 del miércoles pero se conocieron este viernes. Tres hombres fueron arrestados por la Policía Municipal de Juárez en México, después de que fueran sorprendidos "de parranda" con un cadáver, a bordo de un automóvil.

Los agentes de la seguridad pública realizaban una patrulla de rutina por la avenida Sanders de esta frontera y se percataron que en un vehículo varias personas ingerían bebidas alcohólicas.

Al acercarse los policías a la unidad, que en ese momento hacía alto en espera de que cruzara el ferrocarril, el chofer se bajó rápidamente y les ofreció un soborno "para que los dejara ir". Ante ello los oficiales ordenaron a los pasajeros que bajaran para inspeccionar el auto.

Tres de los tripulantes descendieron, sin embargo un cuarto permaneció en el interior. Según fuentes de la corporación, uno de los agentes subió al automotor pensando que estaría dormido y que habría que despertarlo. Fue entonces que se percató que el joven, de unos 25 años, estaba sin vida.

En su declaración los detenidos dijeron que la persona fallecida era su amigo, y que estaban de parranda desde la tarde de ayer, pero él había ingerido varias pastillas lo que aparentemente hizo reacción con las bebidas embriagantes y le provocó una súbita muerte.

Aseguraron que "se les hizo fácil" seguir la fiesta al lado del cuerpo y que pensaban dar parte de lo ocurrido hasta que terminaran sus cervezas. El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la autopsia y determinar la causa de muerte. Trascendió en el lugar que el cuerpo no presentaba huellas de violencia, y que los hombres arrestados no portaban armas o drogas.

Fuente: Diario Uno