Como mejorar la calidad del semen

La calidad del semen es importante si tu intención es la de tener un hijo. Hay unos cuantos consejos básicos que ayudan a mantener y mejorar los espermatozoides.

El paso del tiempo hace que el cuerpo humano no sea igual que cuando se es joven. Cualquier organismo del cuerpo se deteriora y debe ser mejor cuidado. Esto mismo le ocurre al semen de los hombres. Según transcurren los años, la calidad del semen empeora y puede llevar a un proceso de esterilidad, por bajo número de espermatozoides o por la funcionalidad de los mismos.

Para mantener y mejorar la calidad del líquido seminal hay que seguir unas pautas que pueden servir de ayuda si no quieres encontrarte con el problema de la falta de fertilidad. Un consejo práctico es evitar sobrecalentar la zona púbica. Los hombres no deben llevar ropas demasiado apretadas para comodidad y seguridad de sus 'bichitos'. Además, en la manera de lo posible, para dormir hay que evitar usar ropa interior.

Evadir el estrés es una buena manera de contar con un mayor número de espermatozoides. Una persona estresada será más propensa a tener peor calidad que alguien relajado, practica yoga o cualquier ejercicio relajante. También realizar ejercicio de forma saludable ayuda en la fabricación de esperma, pero siempre sin exceso ya que el cuerpo puede fabricar hormonas esteroides que produzcan un fallo en la testosterona (indispensable para la fabricación de espermatozoides).

No fumar es una medida indispensable. Si fumas, la cantidad de espermatozoides baja considerablemente. Esto mismo ocurre con la marihuana. Reducir la ingesta de alcohol también ayudará a mejorar el líquido seminal, debido a que el alcohol hace que el hígado produzca estrógeno y esto afecta negativamente al esperma.

Una de las soluciones que menos gusta entre los hombres es eyacular menos. Para que el semen sea de mejor calidad y pueda fecundar, al menos hay que dar unas 72 horas para que este madure por completo.

Por último, la buena alimentación es un factor clave para la calidad del semen. Lo recomendable es tener una dieta rica en proteínas y baja en grasas. Los refrescos son malos, evita beberlos.

Fuente: Que!