El monseñor Arthur Coyle violó el celibato de la Iglesia, ¡y de qué forma!: Contrató una prostituta y mantuvo relaciones entre lápidas y cadáveres. Terminó detenido por tener intimidad en un lugar prohibido.
Arthur Coyle, un reconocido sacerdote de la Arquidiócesis de Boston, fue detenido por haber solicitado los servicios de una prostituta y posteriormente haber mantenido relaciones sexuales en el Polish Cementery Cementerio Polaco, en Massachussets, Estados Unidos. De esta forma violó el celibato que profesa la Iglesia.
Coyle, que supervisa varias parroquias de la zona, se presentó ante la corte donde se ordenó su detención y se fijó una fianza de 500 dólares.
En un comunicado, la Arquidiócesis dijo que Coyle se ha tomado una licencia administrativa voluntaria, que lo ha dejado fuera de todas sus tareas. “La licencia administrativa prohíbe al monseñor Coyle realizar cualquier tarea en los ministerios públicos. Estas restricciones se mantendrán vigentes hasta esperar el resultado del caso”, dijo la diócesis.
Coyle había sido nombrado Prelado de Honor Superior eclesiástico, en diciembre de 2012, por el Papa Benedicto XVI. Un nuevo caso que se suma a los escándalos sexuales que afronta la Iglesia.
Fuente: Radio Santiago