(eprivacidad.es) Obtener los datos de un vehículo y de su titular conociendo sólo su matrícula

¿La Dirección General de Tráfico puede dar mis datos sólo aportando la matrícula de mi coche? La ley de protección de datos, tan dura y exigente para algunas cuestiones, no es excesivamente exigente para el Registro de Vehículos de la DGT. Dicha información se puede aportar en virtud del Reglamento General de Vehículos aprobada con el Real Decreto 2822/1998 de 23 de diciembre.

En dicho Reglamente, en su artículo 2 dice: "La Jefatura Central de Tráfico llevará un Registro de todos los vehículos matriculados, que adoptará para su funcionamiento medios informáticos y en el que figurarán, al menos, los datos que deben ser consignados obligatoriamente en el permiso o licencia de circulación, así como cuantas vicisitudes sufran posteriormente aquéllos o su titularidad". 

Y ¿quienes pueden consultar esos datos? En el mismo Reglamento respecto a este asunto se puede leer: "Será público para los interesados y terceros que tengan interés legítimo y directo, mediante simples notas informativas o certificaciones".

Si, la DGT puede proporcionar a terceros nuestros datos y los de nuestros vehículos.

Os adjunto enlace de interés: