Lencería antivioladores, avisa a la policía y produce descarga eléctrica al abusador

En India crean un nuevo tipo de lencería intima femenina, llamada “Ella”, capaz se enviar una señal electrónica si la persona es abusada sexualmente.

Esta curiosa ropa interior, aún no ha salido al mercado, pero tiene la particularidad de emitir una señal que llega a la policía y a los familiares de la víctima.

Cuando la persona es agredida sexualmente, la lencería puede provocar una descarga eléctrica de hasta 1000 voltios, permitiendo de esta manera a la víctima escapar de su agresor.

“Este producto está equipado con un sistema de posicionamiento global (GPS) y un módulo de comunicación móvil GSM, además de un sensor que libera una descarga instantánea de hasta mil voltios de corriente eléctrica. Con este dispositivo las mujeres pueden finalmente estar más tranquilas cuando usan el transporte público o caminan por la calle”, dijo una ingeniera.

La nueva lencería lleva el nombre de Ella y espera la aprobación para poder ser usada de manera comercial. Sin embargo, el Instituto Indio de Gestión, le ha dado un premio por considerarla uno de los desarrollos tecnológicos más importantes.