Escándalo por un programa de televisión que regala "bebés"

Nunca antes la expresión "en la televisión todo vale" había tenido tanto sentido. Con el único fin de aumentar sus cotas de audiencia, el programa "Aalim Aur Aalam" de Geo News, una TV pakistaní, ha decidido regalar bebés abandonados a matrimonios que no pueden concebir hijos. Algunos medios ya han denominado este fenómeno como "la guerra de audiencias del Ramadán", por haber coincidido en el tiempo. 

El que dicen es promotor de esta idea es el polémico presentador y personalidad religiosa Aamir Liaquat Hussain, que es el encargado de entregar a los recién nacidos como premio a esas parejas, con frases como "esta preciosa niña fue abandonada sobre una pila de basura por alguien. Miren lo bonita e inocente que es", mientras enseñaba al bebé a cámara. 

A continuación, el conductor del espacio daba la bienvenida en plató a una pareja que, atónita, recibía a la niña de manos de los representantes de una organización que rescata bebés abandonados. Entre lágrimas, la mujer la describió como "un regalo del Ramadán", mientras el marido indicaba que "estos últimos 14 años han estado llenos de sinsabores, la gente me decía que me volviera a casar, pero me armé de paciencia y pedí a mi mujer que también fuera paciente". 

Lo que parecía iba a ser flor de un día no ha sido así, y esta semana se ha vuelto a repetir el mismo espectáculo, regalando el espacio otros dos pequeños. "Tenemos muchos bebés abandonados, que son dejados en la basura o en lugares mugrientos", argumentaba Muhammad Ramzan Chhipa, director de la Chhipa Welfare Association. 

Incluso esta vez ha ido más allá y ha llegado a reclamar la cooperación ciudadana para poder seguir haciendo lo mismo más semanas: "A menudo nos encontramos directamente los cuerpos, por eso pedimos a la gente que los traiga a nosotros, no los dejen sin más".

Fuente: 26noticias