Joven durmió hasta 64 días seguidos sin despertar

Nos topamos con otro caso de una joven que llegó a dormir hasta 64 días seguidos sin despertar debido a una extraña condición médica llamada “Klein Levin” también conocida como el “Síndrome de la Bella Durmiente“. La joven que padece este mal se llama Nicole Delien natural de Pennsylvania, Estados unidos y es solo uno de los 1000 casos registrados en todo el mundo.

La joven de 17 años puede pasar largas horas de sueño que frecuentemente suelen durar hasta 18 y 19 horas al día, poco más del doble de lo normal que son ocho horas. Nicole debido a este síndrome tiene que lidiar con el problema de perder la noción del tiempo y hasta le ha causado problemas con amigos y familiares como en una ocasión en la que no estuvo presente junto a su familia para el Día de acción de Gracias. A pesar de haber sido examinada por varios médicos ninguno ha podido encontrar un remedio para reducir las largas horas de sueño de la joven y por el contrario han quedado sorprendidos al ver su caso.

Algunos de los síntomas que la enfermedad “Klein Levin” puede presentarse en las personas que la padecen son alucinaciones, desorientación, una extraña conducta infantil y en casos extremos pueden parecer pacientes que sufren de Epilepsia y Narcolepsia. La ocasión que Nicole pasó durmiendo por más tiempo hasta ahora es de 64 días seguidos. Estos episodios extremos de sueño pueden ocurrir en algunas ocasiones durante un año, algo más curioso es que a veces pacientes pueden estar aun dormidos pero estando despiertos.

En el caso de Nicole Delien tras una intensa búsqueda finalmente está recibiendo un tratamiento con medicamentos que por lo visto están dando resultados, los síntomas del “Síndrome de la Bella Durmiente” se presentan ahora con menos intensidad en ella, dicha medicación actúan en su cerebro para regular sus horas de sueño. Esta enfermedad le fue diagnosticada cuando ella apenas tenía 8 años, en el siguiente vídeo se explica su caso en particular:


Fuente: Ser Curioso