Chimpancé gana concurso de arte en línea

Brent, es un chimpancé pintor de 37 años de edad, ganó 10 mil dólares para el refugio de chimpancés retirados del mundo de la investigación y entretenimiento donde vive desde 2006.

Una pintura realizada por un chimpancé de 37 años de edad en Louisiana, es considerada el "arte chimpancé" más fino sobre la faz de la tierra. La obra de arte animal fue hecha a base de lengüetazos.

Brent, un chimpancé de laboratorio retirado, obtuvo la votación más alta del concurso en línea de arte animal, organizado por la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos. 

Además de muchos aplausos, Brent ganó 10 mil dólares para el refugio de chimpancés, "Chimp Haven".

Luego de que se anunciara el triunfo de Brent, el jueves pasado, los medios quisieron saber la reacción del artista, pero Ashley Gordon, portavoz del chimpancé, dijo que por el momento no podía dar ninguna declaración, "creo que está durmiendo". 

Otros chimpancés ganadores, fueron Cheetah y Ripley, en segundo y tercer lugar respectivamente. Acumulando entre los dos, unos 12 mil 500 dólares para distintos refugios.

La competencia atrajo la atención de 27 mil usuarios de internet, quienes votaron por su chimpancé pintor favorito. Los recursos ganados por cada participante serán destinados a refugios para chimpancés retirados del mundo del espectáculo, el comercio de mascotas o de la vida en laboratorios de pruebas.

Sobre Brent, la Sociedad Protectora de Animales dice que vive en el refugio Chimp Haven desde 2006 y siendo el chimpancé más longevo, protege a los otros, además es cariñoso, le gusta reír y jugar."Brent pinta sólo con la legua, su enfoque y estilo son únicos".


La pintura que Brent hizo con su lengua

Fuente: SDP Noticias